La respuesta por parte del Alcalde y el concejal del barrio, (Manuel Leiua), fue que estudiarían nuestra petición. El tiempo pasaba , nosotros insistíamos con el tema y nos decían continuamente que NO habría problema, etc..
En vista de que ya el tiempo avanzaba demasiado y viendo que no obteníamos una respuesta definitiva al respecto, contactamos con la teniente alcalde Rosa Mª Martin, quien nos comunicó que el local de la Calle Europa (del actual casal de la Gent Gran), ya estaba destinado a una tienda solidaria, la cual cosa nos indignó bastante, al sentirnos engañados durante meses y así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno de nuestro municipio.
En las nuevas instalaciones, la entrada está situada en la riera, y se trata de un pequeño despacho que sería a compartir con otra entidad del municipio. Para el uso de este, nos han establecido un horario determinado, sabemos que para ello se ha tenido en cuenta las demandas de la Escuela de Nacionalización Lingüística de Catalán y al Esplay de diversidad Lúdica, pero se ha tomado la decisión final, sin haber tenido en cuenta las necesidades del resto de entidades, el espacio que necesitamos y las actividades que llevamos a cabo.
Por los motivos expuestos, si el ayuntamiento nos obliga a trasladarnos al Centro Cívico “Les Tovalloles”, la Junta de la A/VV La Salut Convocará una asamblea de socios, a los cuales se les explicará la situación en la que nos encontramos y serán estos los que decidirán al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario